Perfil de ingreso Acceso Preescripción Plan de acogida Plan de orientación Plazas/Tasas/Créditos Becas Convalidaciones   Campus Virtual Bibliotecas Oficinas postgrado Decimo aniversario
 
Criterios de admisión

 

Edición 2024/25 (15ª promoción)

El número máximo de estudiantes en el Máster será de 60, y el período lectivo de los cursos estará comprendido entre noviembre de 2024 y marzo de 2025, en horario de mañana y tarde. Las clases de noviembre y diciembre serán virtuales para todos los estudiantes. La superación de los 60 créditos permitirá la obtención del título de Máster Oficial y con un total de 300 créditos la posibilidad de realizar la Tesis Doctoral.

No se prevé la inclusión de pruebas de acceso especiales. Sin embargo, tratándose de estudiantes de países cuya lengua materna sea diferente al español, será necesario acreditar, junto a la solicitud, el conocimiento suficiente de nuestra lengua (B1) (Marco Europeo de Referencia para las Lenguas).

De superar el número de solicitudes a la oferta de plazas del programa, el elenco ordenado de estudiantes, según la puntuación obtenida con arreglo a los siguientes criterios, es determinante de la admisión.

  • Grado o Licenciatura, cursados en Ciencias de la Educación o en Ciencias de la Comunicación, otras.
  • Media ponderada del expediente académico (50%).
  • Experiencia profesional que se adecue al plan de estudios propuesto en el Máster y en especial la experiencia profesional en comunicación y educación audiovisual (30%).
  • Cursos de formación y otra formación complementaria (publicaciones, conocimientos de idiomas: Inglés B1 -Marco Europeo de Referencia para las Lenguas-, procedencia de alguna institución investigadora...) (20%).

En todo caso, se asegurarán los principios de igualdad de género y raza, capacidad y mérito en el proceso de selección. Se arbitrarán procedimientos específicos para facilitar y garantizar el acceso a la información de las personas con discapacidad. La web de Máster cumplirá parámetros de accesibilidad y los espacios físicos empleados para la docencia y las prácticas serán Igualmente accesibles (según la disposición final décima de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad).

Tanto la Universidad de Huelva como la Universidad Internacional de Andalucía han abierto el período de preinscripciones para el Máster Oficial de Comunicación y Educación Audiovisual:

UHU
http://www.uhu.es/mastersoficiales/


UNIA

https://www.unia.es/oferta-academica/masteres-oficiales

 

Para la preinscripción, hay que entrar en la aplicación de la Junta de Andalucía:
https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/?q=masteres

 

CURSO 2024/25

PRIMERA FASE, SEGUNDA FASE Y TERCERA FASE:

PRIMERA FASE (Exclusivamente para estudiantes con titulaciones extranjeras)

  • Plazo de entrega de solicitudes: Desde el día 10 a lo largo del día al 31 de enero de 2024.
  • Fecha límite para haber abonado los derechos de expedición del título: 31 de enero
  • Proceso de evaluación de las solicitudes: Hasta el 14 de febrero
  • Publicación de la primera lista de adjudicación: 19 de febrero (a lo largo del día)
  • Plazo de alegaciones, revisión o reclamaciones: Del 19 al 23 de febrero
  • Primer plazo de pago a cuenta, de reserva de plaza y/o confirmación de espera: Del 20 al 27 de febrero
  • Publicación de la segunda lista de adjudicación: 11 de marzo (a lo largo del día)
  • Plazo de alegaciones, revisión o reclamaciones; Del 11 al 15 de marzo
  • Segundo plazo de pago a cuenta, de reserva de plaza y/o confirmación de lista de espera     Del 12 al 19 de marzo
  • Publicación de la tercera lista de adjudicación; 3 de abril (a lo largo del día)
  • Plazo de alegaciones, revisión o reclamaciones: Del 3 al 8 de abril
  • Tercero y último plazo de pago a cuenta; Del 4 al 11 de abril

SEGUNDA FASE (Estudiantes españoles y extranjeros)
Pendiente     Pendiente de publicacion

TERCERA FASE (Estudiantes españoles y extranjeros)
Pendiente     Pendiente de publicacion

 
 
                  Diseño web