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Comisión de Garantía Interna de Calidad del Título

1. COMPOSICIÓN

La composición de la CGCM, estará formada, al menos, por tres profesores/as del Máster (sin excluir a los coordinadores/as) y un miembro del Personal de Administración y Servicios (PAS), todos ellos elegidos a propuesta de la Comisión de Estudios de Postgrado.

La Comisión de Garantía de Calidad del Máster Interuniversitario de Comunicación y Educación Audiovisual (en adelante CGCM) quedará articulada del siguiente modo:

  • Los dos Directores del Máster (responsables de la coordinación), que para preservar la independencia de esta Comisión tendrán derecho a asistir a las reuniones con voz pero sin voto.
  • Dos profesores/as de la Universidad Internacional de Andalucía.
  • Dos profesores/as de la Universidad de Huelva.
  • Un alumno/a matriculado en el Master.
  • Un miembro del PAS de la Universidad coordinadora.

Persona 

Cargo 

Universidad representada 

Dr. J. Ignacio Aguaded 

Director del Master 

UNIA/UHU 

Dr. Walter Gadea 

Codirector del Master 

UHU

Dra. Amor Pérez-Rodríguez

Prof. Universidad Huelva

Universidad de Huelva

Dra. Mariló Guzmán

Prof. Universidad Huelva

Universidad de Huelva

Dra. Águeda Delgado.

Prof. UNIA

UNIA/UHU

Dra. Paloma Contreras

Prof. UNIA

UNIA/UHU

Lda. Patricia De-Casas

Repres. alumnado

UNIA/UHU

Siempre que el tema a tratar en la reunión así lo requiera, se incorporará a esta Comisión un experto de la Unidad de Calidad de la Universidad de Huelva; igualmente se podrá contar con otros agentes externos (como empleadores) cuando la Comisión considere necesaria su presencia por requerirlo los asuntos a tratar.


2. CONSTITUCIÓN

La Comisión de Garantía de Calidad del Master (CGCM) se constituirá en su primera reunión mediante la firma de un Acta de Constitución. Se nombrará a un Presidente/a y Secretario/a de la misma.


3. MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS

La misión de la Comisión de Garantía de Calidad del Master de Comunicación y Educación Audiovisual es establecer con eficiencia un Sistema de Calidad que implique la mejora continua y sistemática del Master. La visión de esta Comisión es contribuir a que los Títulos de Máster, dispongan de indicadores de calidad que los hagan cada vez más satisfactorios y atractivos para todas las partes interesadas (estudiantes, profesorado, PAS, empleadores, sociedad) y, en consecuencia, tengan una demanda creciente.
 
La Comisión de Garantía de Calidad del Máster de Comunicación y Educación Audiovisual realizará actuaciones encaminadas a cumplir con los siguientes objetivos:

  • Propiciar la mejora continua de los niveles de calidad de las actividades docentes, investigadoras, de gestión y de transferencia de resultados del máster.
  • Contribuir a superar el proceso de VERIFICACIÓN (ANECA) de los Títulos de Máster y apoyar procesos de evaluación ex-post (SEGUIMIENTO y ACREDITACIÓN).
  • Garantizar la máxima objetividad e independencia en su actuación.
  • Apoyar a los Coordinadores/as y a la Comisión Académica / Comisión del Título de Máster, proporcionándole información para la toma de decisiones fundamentada.
  • Implicar a todas las partes interesadas (profesorado, PAS, estudiantes, autoridades académicas, agentes externos) en los procedimientos de recogida de información pertinentes, asegurando la máxima participación y apoyar sus intereses.
  • Velar para que la eficacia, eficiencia y transparencia sean los principios de gestión de los Títulos de Máster.


4. REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO

Una vez constituida la Comisión de Garantía de Calidad del Máster de Comunicación y Educación Audiovisual, se procederá a nombrar al Presidente/a y Secretario/a.

  • Renovación. El mandato de cada miembro titular será de tres años, salvo que pierda la condición por la cual fue elegido. En el proceso de renovación se procurará que los cambios garanticen la continuidad de las tareas.
  • Reuniones. Las reuniones ordinarias de la CGCM serán convocadas por el Presidente/a con al menos 48 horas de antelación mediante comunicación personalizada a todos sus componentes, en la que se especificará el orden del día (temas a tratar) y se remitirá la pertinente documentación.
  • Las reuniones extraordinarias de la CGCM serán convocadas por el Presidente/a para tratar un único tema con una antelación mínima de 24 horas.
  • La frecuencia de reuniones ordinarias será semestral.
  • La iniciativa de convocatoria podrá ser por parte del Presidente/a de la CGCM, por 1/3 de los miembros de la misma o por solicitud de las autoridades académicas, las personas encargadas de la Coordinación del Máster y/o la Comisión del Título de Máster.
  • El Secretario/a levantará un acta por cada reunión, la cual llevará anexados los documentos manejados en la misma. Mientras dure su cargo, el Secretario/a deberá hacer públicas las actas (ej. página web) y custodiarlas.
  • Decisiones. Las decisiones colegiadas de la CGCM serán tomadas por mayoría de los asistentes a la reunión. El Presidente/a tendrá un voto de calidad en el caso de igualdad de número de votos a favor o en contra de una decisión propuesta.
  • Las decisiones de la CGCM tendrán carácter no ejecutivo. Serán remitidas los Coordinadores/as y a la Comisión Académica/Comisión del Título de Máster para que se tomen las medidas pertinentes encaminadas a la mejora continua del Título de Máster.


5. FUNCIONES

  1. Constitución de la CGCM, siguiendo las recomendaciones apuntadas previamente en este documento.
  2. Dar cumplimiento a lo establecido en el Reglamento de Funcionamiento de la Comisión de Garantía de Calidad del Máster de Comunicación y Educación Audiovisual, incluyendo la elaboración de actas simples de todas las reuniones, que servirán posteriormente como evidencias de la gestión de la calidad.
  3. Garantizar la evaluación, el seguimiento, el control y la mejora continua de los procesos de los Títulos de Máster.
  4. Recogida sistemática de información sobre todos los aspectos propuestos en la Memoria del Plan de Estudios de los Másteres de su competencia presentada a verificación.
  5. Implicación con las personas encargadas de la Coordinación del Máster y la Comisión Académica/Comisión del Título de Máster en la mejora permanente del mismo.


6. PROCEDIMIENTOS PARA LA RECOGIDA DE DATOS Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DEL TÍTULO DE MÁSTER (APARTADOS 9.2, 9.3, 9.4, y 9.5 RD/VERIFICA)

A continuación, se presentan los distintos procedimientos diseñados para la recogida de datos y el análisis de la información generada. Una síntesis de los mismos aparece reflejada en la tabla 1, que establece las referencias legales, evaluativas, del documento de ENQA y otras.
Cada procedimiento viene referenciado con un código (ej. P-1), al que están asociados, en su caso, una serie de herramientas o instrumentos de recogida de información que se presentan en el Anexo 1, y que se referencia, a su vez, con el código del procedimiento seguido de un número (en este caso, con numeración romana; ej. P-1.I, para referirse al primer instrumento o herramienta utilizada para el procedimiento 1).

Todos los procedimientos presentan una misma estructura; al margen de su denominación, cada procedimiento se inicia con el objetivo o propósito general que persigue y las referencias legales y evaluativas que lo sustentan. El “cuerpo” del procedimiento se articula en torno a tres grandes apartados, cumpliendo así con las recomendaciones del Protocolo de Evaluación para la Verificación de Títulos Universitarios Oficiales (ANECA); éstos son: a) Sistema de recogida de datos (con referencia a la herramienta del Anexo 1); b) sistema de análisis de la información; y c) sistema de propuestas de mejora y su temporalización. El procedimiento concluye con un apartado en el que se recogen otros aspectos específicos de interés, como información complementaria, recomendaciones o relación con otros procedimientos.

 

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