Acceso - Admisión

Edición 2025/26 (16ª promoción)

El número máximo de estudiantes en el Máster será de 60, y el período lectivo de los cursos estará comprendido entre noviembre de 2024 y marzo de 2025, en horario de mañana y tarde. Las clases de noviembre y diciembre serán virtuales para todos los estudiantes. La superación de los 60 créditos permitirá la obtención del título de Máster Oficial y con un total de 300 créditos la posibilidad de realizar la Tesis Doctoral.

No se prevé la inclusión de pruebas de acceso especiales. Sin embargo, tratándose de estudiantes de países cuya lengua materna sea diferente al español, será necesario acreditar, junto a la solicitud, el conocimiento suficiente de nuestra lengua (B1) (Marco Europeo de Referencia para las Lenguas).

De superar el número de solicitudes a la oferta de plazas del programa, el elenco ordenado de estudiantes, según la puntuación obtenida con arreglo a los siguientes criterios, es determinante de la admisión.

  • Grado o Licenciatura, cursados en Ciencias de la Educación o en Ciencias de la Comunicación, otras.
  • Media ponderada del expediente académico (50%).
  • Experiencia profesional que se adecue al plan de estudios propuesto en el Máster y en especial la experiencia profesional en comunicación y educación audiovisual (30%).
  • Cursos de formación y otra formación complementaria (publicaciones, conocimientos de idiomas: Inglés B1 -Marco Europeo de Referencia para las Lenguas-, procedencia de alguna institución investigadora...) (20%).

En todo caso, se asegurarán los principios de igualdad de género y raza, capacidad y mérito en el proceso de selección. Se arbitrarán procedimientos específicos para facilitar y garantizar el acceso a la información de las personas con discapacidad. La web de Máster cumplirá parámetros de accesibilidad y los espacios físicos empleados para la docencia y las prácticas serán Igualmente accesibles (según la disposición final décima de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad).

Tanto la Universidad de Huelva como la Universidad Internacional de Andalucía han abierto el período de preinscripciones para el Máster Oficial de Comunicación y Educación Audiovisual:

UHU
http://www.uhu.es/mastersoficiales/


UNIA

https://www.unia.es/oferta-academica/masteres-oficiales

 

Para la preinscripción, hay que entrar en la aplicación de la Junta de Andalucía:
https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/?q=masteres

 


CURSO 2025/26

PRIMERA FASE, SEGUNDA FASE Y TERCERA FASE:

SEGUNDA FASE (Estudiantes españoles y extranjeros)Plazo de entrega de solicitudes     Del 02 de junio al 11 de junio
Fecha límite para haber abonado los derechos de expedición del título:     4 de septiembre
Proceso de evaluación de las solicitudes     Hasta el 01 de julio
Publicación de la primera lista de adjudicación.     07 de julio (a lo largo del día)
Plazo de alegaciones, revisión o reclamaciones     del 07 al 09 de julio
Primer plazo de matrícula, reserva de plaza y/o confirmación de lista de espera     Del 08 al 10 de julio
Publicación de la segunda lista de adjudicación     21 de julio (a lo largo del día)
Plazo de alegaciones, revisión o reclamaciones     del 21 al 23 de julio
Segundo plazo de matricula y/o confirmación de lista de espera     del 22 al 24 de julio
Publicación de la tercera y última lista de adjudicación     08 de septiembre (a lo largo del día)
Plazo de alegaciones, revisión o reclamaciones     del 08 al 10 de septiembre
Tercer plazo de matricula y/o confirmación de lista de espera     del 09 al 11 de septiembre
Publicación de la primera lista de resultas     23 de septiembre (a lo largo del día)
Plazos de revisión o reclamación de la lista de resulta     del 23 al 25 de septiembre
Primer plazo de matrícula o confirmación de las listas de resulta     del 24 al 26 de septiembre
Publicación de la segunda lista de resultas     08 de octubre (a lo largo del día)
Plazos de revisión o reclamación de la lista de la segunda resulta     del 08 al 10 de octubre
Plazo de matrícula o confirmación de la segunda lista de resulta     del 09 al 13 de octubre
Publicación de la tercera lista de resultas     20 de octubre (a lo largo del día)
Plazos de revisión o reclamación de la lista de la tercera resulta     del 20 al 22 de octubre
Plazo de matrícula o confirmación de la tercera lista de resulta     del 21 al 23 de octubre
Publicación de la cuarta lista de resultas     27 de octubre (a lo largo del día)
Plazos de revisión o reclamación de la lista de la cuarta resulta     del 27 al 29 de octubre
Plazo de matrícula o confirmación de la cuarta lista de resulta     del 28 al 30 de octubre

TERCERA FASE (Estudiantes españoles y extranjeros)Plazo de entrega de solicitudes     Del 01 de septiembre al 08 de septiembre
Fecha límite para haber abonado los derechos de expedición del título     06 de octubre
Proceso de evaluación de las solicitudes     Hasta el 19 de septiembre
Publicación de la primera lista de adjudicación.     23 de septiembre (a lo largo del día)
Plazo de alegaciones, revisión o reclamaciones     Del 23 al 25 de septiembre
Plazo de matrícula, reserva de plaza y/o confirmación de lista de espera     Del 24 al 26 de septiembre
Publicación de la segunda y última lista de adjudicación     08 de octubre (a lo largo del día)
Plazo de alegaciones, revisión o reclamaciones     Del 08 al 10 de octubre
Segundo plazo de matricula y/o confirmación de lista de espera     Del 09 al 13 de octubre
Publicación de la primera lista de resultas     20 de octubre (a lo largo del día)
Plazos de revisión o reclamación de la lista de la primera resulta     del 20 al 22 de octubre
Plazo de matrícula o confirmación de la primera lista de resulta     del 21 al 23 de octubre
Publicación de la segunda lista de resultas     27 de octubre (a lo largo del día)
Plazos de revisión o reclamación de la lista de la segunda resulta     del 27 al 29 de octubre
Plazo de matrícula o confirmación de la segunda lista de resulta     del 28 al 30 de octubre
En el cómputo de días al objeto de realizar reclamaciones, no se considerarán hábiles los sábados ni los domingos.


PRIMERA FASE (ya CERRADA) (Exclusivamente para estudiantes con titulaciones extranjeras)
Plazo de entrega de solicitudes     Desde el día 13 a lo largo del día al 29 de enero de 2025.
Fecha límite para haber abonado los derechos de expedición del título o equivalente     29 de enero
Proceso de evaluación de las solicitudes     Del 13 enero al 14 de febrero
Publicación de la primera lista de adjudicación.     19 de febrero (a lo largo del día)
Plazo de alegaciones, revisión o reclamaciones     Del 19 al 24 de febrero
Primer plazo de pago a cuenta, de reserva de plaza y/o confirmación de lista de espera     Del 20 al 24 de febrero
Publicación de la segunda lista de adjudicación.     12 de marzo
Plazo de alegaciones, revisión o reclamaciones     Del 12 al 17 de marzo
Segundo plazo de pago a cuenta, de reserva de plaza y/o confirmación de lista de espera     Del 13 al 17 de marzo
Publicación de la tercera lista de adjudicación     2 de abril
Plazo de alegaciones, revisión o reclamaciones     Del 2 al 7 de abril
Tercero y último plazo de pago a cuenta     Del 3 al 7 de abril