Perfil de ingreso Acceso Preescripción Plan de acogida Plan de orientación Plazas/Tasas/Créditos Becas Convalidaciones   Campus Virtual Bibliotecas Oficinas postgrado
 
UHU

 

CARTA DE RECTOR

Joven, dinámica y emprendedora...así podríamos definir la Universidad de Huelva, a la que os doy la bienvenida. Tenéis en vuestras manos la información más completa para conocer la Universidad de Huelva, los estudios que se imparten, las normativas que os afectan como estudiantes y los servicios que están a vuestra disposición: todo para conocer nuestra Universidad.

La Universidad de Huelva es una institución muy especial que se caracteriza por lo que ya se llama “Estilo de la Universidad de Huelva”, que consiste en un sistema docente basado en el trabajo constante de estudiantes y docentes para conseguir la máxima excelencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una metodología que podemos aplicar gracias a las dimensiones de nuestra Universidad, que hace posible una docencia de mejor calidad, basada en la relación cercana entre estudiantes y profesorado. Contamos con grupos reducidos en las aulas, lo que nos permite llevar a cabo numerosos proyectos de innovación docente. Además contamos con la plantilla de profesorado más joven de todas las universidades españolas.

Como Universidad, la Onubense se caracteriza también por ser una institución especializada en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Todos los campus universitarios tienen wifi y se están implantando un gran número de servicios de administración electrónica.

Trabajamos a diario para conseguir que recibáis una formación integral, adaptada al mundo en que vivimos y a las exigencias del mercado laboral. Por ello, impulsamos una formación en competencias y habilidades, el conocimiento de idiomas, el trabajo en equipo, el manejo de medios informáticos y telemáticos, prácticas en empresas e instituciones públicas, así como la movilidad a otros países europeos. Además, quienes lo deseen pueden recibir algunas asignaturas íntegramente en inglés. Como veis, tenéis a vuestro alcance un amplio abanico de posibilidades para haceros a vosotros/as mismos/as.

Buscamos personas activas y que quieran trabajar de forma constante. Queremos que en la Universidad de Huelva se formen hombres y mujeres participativos, comprometidos, críticos y emprendedores, capaces de innovar y contribuir al progreso y desarrollo de la sociedad.

Os deseo un curso plagado de éxitos y que no sólo paséis por la Universidad, sino que la Universidad también pase por vosotros y vosotras.

Sapere Aude. Atreveos a saber.

Francisco José Martínez López
Rector de la Universidad de Huelva

 

La Universidad de Huelva, creada en 1993, es una institución pública al servicio de la sociedad que tiene como pilares fundamentales la docencia, la investigación y el estudio. Por ello, ponemos todo nuestro empeño en que recibas una formación de calidad y adquieras los conocimientos necesarios para tu futura incorporación al mercado de trabajo. Nos preocupamos, además, de tu desarrollo integral para que crezcas personal e intelectualmente en valores como el compromiso, la participación, la solidaridad, la sostenibilidad…

Una institución joven, en continuo crecimiento, que mira al futuro y que durante el curso 2009-2010 implantará las primeras siete titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, con la experiencia previa de haber puesto en marcha proyectos pilotos en 26 titulaciones como adelanto al proceso de Convergencia Europea.

Una Universidad en la que gracias a sus dimensiones, es posible una docencia de mejor calidad, basada en la relación cercana entre alumnado y profesorado y un programa de innovación docente que permite a estos últimos adquirir las herramientas y habilidades necesarias para poder transmitir sus conocimientos.
 
En la Universidad de Huelva se imparten actualmente 37 titulaciones, siete de las cuales son grados adaptados a los nuevos planes de estudio, seis dobles titulaciones internacionales y una doble titulación que se reparten entre los 9 centros existentes. Estos centros acogen a más de 10.500 estudiantes (400 de ellos de posgrado), cerca de 1000 profesores y más de 400 miembros del personal de administración y servicios.

Para conseguir estos fines, ponemos a tu disposición tres Campus Universitarios: El Carmen (donde se encuentran 7 centros y algunos servicios como la Biblioteca Central, el Pabellón de Deportes o varios aularios), La Rábida (donde se halla la Escuela Politécnica Superior) y La Merced (sede de la Facultad de Ciencias Empresariales) además del Campus de Cantero Cuadrado que alberga el Rectorado y los servicios administrativos. En total más de 75 hectáreas y 140.000 m2 construidos, con unas modernas instalaciones puestas a disposición de toda la comunidad universitaria.

 
 
                  Diseño web