Pere, Marquès
Universidad
Universidad Autónoma de Barcelona, UAB
Categoría
Profesor Titular de Tecnología Educativa
Titulación
Maestro, Doctor en Ciencias de la Educación
Descargar ficha completa
Breve cv

Actualmente director de la Red de Educadores y Grupo de Investigación "Didáctica, Innovación y Multimedia" (DIM-EDU) y editor/director de la revista DIM. Está vinculado al Departamento de Pedagogía Aplicada de la Facultad de Educación de la UAB como profesor titular/jubilado. Durante 40 años ha trabajado sucesivamente como profesor, director, coordinador TIC y catedrático en los niveles de enseñanza primaria y secundaria y como profesor en diversas universidades (UOC, URL...)  y coordinador de los estudios de Tercer Ciclo en la UAB. Especializado en la aplicación de nuevas metodologías didácticas para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje con la ayuda de las TIC y en el diseño, desarrollo y evaluación de recursos multimedia para la educación, ha llevado a cabo múltiples investigaciones y estudios sobre las aplicaciones educativas de las nuevas tecnologías y publicando libros, artículos y software didáctico que ha obtenido diversos premios nacionales. Comprometido en la reducción del fracaso escolar  y en la mejora de la formación/educación de todo el alumnado, promueve la innovación educativa a nivel de centros (no solo grupos de profesores) con especial atención a una adecuada formación continua de todo el profesorado.

Asignaturas
Recursos TIC interactivos: plataformas, pizarras digitales, videoconferencias, vídeos, multimedia, presentaciones avanzadas…
videos

Dr. Pere Marqués profesor Titular de Tecnología Educativa del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Director del Grupo de Investigación Didáctica y Multimedia (DIM-UAB).