Perfil de ingreso Acceso Preescripción Plan de acogida Plan de orientación Plazas/Tasas/Créditos Becas Convalidaciones   Campus Virtual Bibliotecas Oficinas postgrado Decimo aniversario
 
I Jornadas sobre televisión y ciudadanía
Enlace

El día 7 de noviembre de 2011 se celebra en el departamento de Comunicación II de la Universidad Rey Juan Carlos (Campus de Vicálvaro) la I Jornada sobre televisión y ciudadanía.

Programa

Primera parte

¿Quiénes dirigen y deciden sobre nuestras televisiones públicas?

AULA 157 – Edificio departamental

09:30. Recepción de participantes.

10:00. Presentación de las I Jornadas a cargo Araceli Rodríguez Mateos, vicedecana de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC.

10:15. El servicio público de radio y televisión: la razón y la sinrazón por Concha Mateos, profesora e investigadora de la URJC y codirectora de las jornadas junto a Juan Manuel Marín Martín y Andrés Encinar, estudiantes de Comunicación
Audiovisual de la URJC.

10:30. Primera ponencia: El gobierno de las radiotelevisiones públicas en España: tensiones entre políticos y periodistas a cargo de María Isabel Fernández Alonso, profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona.

11:15. MICRÓFONO ABIERTO: Vosotros tomáis la palabra. Estudiantes, asistentes a las jornadas, visitantes… toman la palabra para pronunciarse sobre el tema.

11:30. Segunda ponencia: Cómo se gobierna una programación de una televisión pública. ¿Qué se programa? por Juan Menor, profesor e investigador de la URJC y ex director de TVE.

12:15. DESCANSO

12:30. Tercera ponencia: La independencia de los profesionales en las televisiones públicas (¿y en las otras?) ¿Quién controla?, por Pedro Soler, periodista de Informe semanal.

13:30. MICRÓFONO ABIERTO.

Segunda parte

¿Quiénes hacen y aparecen en nuestras televisiones públicas?

AULA E108 – Edificio de gestión

16:00. Cuarta ponencia: El pluralismo en las televisiones públicas. ¿Quién accede y quién aparece?, por Alejandro Perales Albert, profesor e investigador de la URJC y presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación.

16:45. Quinta ponencia: ¿Son nuestras ‘nuestras’ televisiones? por Juan Manuel Martín Medem, periodista, ex corresponsal de RTVE en América Latina.

17:30. MICRÓFONO ABIERTO.

18:00. Sexta ponencia: Yo trabajé en la televisión pública, por Jorge Berenguer, editor.

18:45. Clausura de las I Jornadas, a cargo Belén Puebla Martínez, profesora e investigadora de la URJC y codirectora de las jornadas.

Volver
 
 
                  Diseño web